domingo, 26 de septiembre de 2010

Yo lucho.

Hace algunas semanas, tuve un conversación via facebook, acerca de que significaba el 2 de octubre, mas bien fue como pelea velada (¿ o me intentaron concientizar sobre algo que ya a mi me vale madres?)

Bueno todo empezó por que soy uno de los fulanitos que sufre inmensamente cuando el SME, los estudiantes, antorcha campesina, y un chingo mas de orgianizaciones sociales ( si la de orgianización fue a propósito) pues a pesar de que mi trabajo es bastante flexible, el hecho de hacer dos mugres horas a cualquier lugar que va uno, no es para nada algo agradable.
Comentaba la personita con la que discutía sobre el caso: " el dia que se deje de protestar por ese 2 de octubre criminal donde se asesinaron a muchos estudiantes, se estará perdiendo la memoria y se empezará a aceptar que estuvo bien lo que sucedió"

Yo para nada creo que haya estado bien, no me malinterprenten, tampoco niego lo que pasó, y las repercusiones que estas acciones tuvieron históricamente y socialmente hablando. Pero ayer no es hoy y hoy no será mañana, y creo que cada día se debe de evolucionar en el metodo de protesta y en ele metodo de respuesta, lo que me llevó al siguiente listado de ideas.


1.- Yo, como el 60 % de las personas que habitamos en esta ciudad, solo queremos llegar a donde tenemos que llegar, trabajo, casa o donde sea.

2.- Sentimos profundamente lo que sucedió el 2 de octubre, pero no vivimos de sueños; es triste decirlo, pero tenemos que comer y trabajar, tenemos que ver por nuestras familias (aclaro quienes las tienen)

3.- Nos identificamos con los estudiantes en decirle "no mas" al gobierno, sin necesidad de fastidiarle la existencia a 14 millones de pobres diablos como tosos los que tenemos que ir a trabajar los cuales mucho hacemos si seguimos produciendo para llevar el pan a nuestras casas.

4.- Muchos de los "fachas" como los llamó, que no participamos en las "marchas de reclamo o de los soñadores " nunca hemos estado de acuerdo con el "establishment" y lo combatimos desde nuestra trinchera y desde nuestro lugar. podría dar muchos ejemplos.

5.- Yo no vivo en un lugar de sueños, suena muy bien vivir alli y me gustaría ir un día, cuando tenga quien me mantenga, cuando esté en una posición donde mi mami y mi papi me resuelvan mis problemas económicos, o cuando pueda irme a refugiar con ellos ante la primer eventualidad; mi realidad es harta diferente pero no me quejo y ni ando perdiendo el tiempo en pendejadas, yo lucho.

6.- Yo no ando lamiendo huevos y nunca lo he hecho. A cuanto "luchador social" conozco que habla del Che, habla de la lucha social, de los derechos de las personas, de el "up-raising" de la sociedad, pero anda pidiendo un puesto público al gobierno que detesta, con el argumento de cambiarlo desde adentro ¡por favor! se dan cuenta del sin sentido?

7.- Es muy facil hablar de soñadores y de conciencia social, cuando la mentira, el golpe mampuesto, la hipocresía y la politiquería cuando acusas a las personas de cosas que no hacen, cuando por subir de lugar social traicionas a tus amigos -(si los tiene) y siguiendo la ley de "Newton" (todo lo que se arrastra tiende a subir) supongo yo que eso debe ser muy social y muy conciente moralmente.

8.- No creo ni por asomo que esto esté mal, nadie va a juzgar a nadie por eso, sin embargo creo que la congruencia debe ser ante todo con uno mismo, y es por eso que esa gente sigue y seguirá inconforme por no poder acceder a lo que quiere tener, llegar o hacer. por que nunca será suficiente, por que siempre querrá más.


9.- No soy un santo, ni un luchador social, ni soy la mejor persona de este planeta, soy facha si quieren llamarme así, soy un inconciente tambien si así lo quieren ver, soy un cabrón hecho y derecho, un apátrida, un mercenario, un ojete y un gandalla. pero no ando dandome baños de pureza, ni autonombrandome el santo patrón de los soñadores y luchadores, en resumen, no soy un cabrón hipócrita, digo lo que creo y lo que pienso, aun con las consecuencias que esto lleva, no me ha preocupado nunca ( ni me preocupará) "empinarme" con el poder o en contra de la autoridad o de lo que sea si no estoy de acuerdo con eso. me vale madres que me critiquen por esto o que se enojen por lo que pienso o por lo que digo, ya no me preocupa si me ves feo por que te digo tus verdades, o por que te queda el saco, si crees que vivo sin sueños o que si soy un pobre diablo que no ve la libertad, perdoname, pero soy de los pocos que viven libres.



Saludos.