viernes, 2 de abril de 2010

Mi propio miedo a los animales

Hace algunos dias:

Despues de los sinsabores laborales continuos y molestos, amèn de los proyectos personales y que por ende no pueden ser postergados mas tiempo, decidì que por fin iba a dejar por la paz a las dichosas subastas de libros, bueno pues curiosamente coincidiò con que una conocida mia y buena persona, me hizo el favor de recomendarme para un nuevo empleo en uno de los conocidos museos de esta gran ciudad; pero esto no es en si lo que quiero contar en esta ocasiòn, simplemente es a modo de introducciòn como vine a dar en este lugar.

7: 30 de la noche, San Ildefonso. Centro Històrico.

Se iba a inaugurar una interesante exposiciòn de mapas y otras cosas con su ya consabida carga bicentenaria ( vuelvo a la misma pendejada esta del bicentenario que no va a dejar de joder en varios meses) fue uno solo llegar y encontrarse con el aparato de seguridad del flamante enanito atrapa-narcos de nuestro presidente y su jetona esposa; al ver la entrada y escchar la sarta de pendejadas "bicentenarias" y pro-politicas de su discurso me preparè para horas y as horas de espera y sueño viendo ir y venir a diplomaticos, pro-hombres y mujeres de la cultura oficial entre otros muchos amiguines que les siguen los pasos como abejas al lado de la miel.
Y es que que puede hacer un fulanito cualquiera como yo allì, segùn yo no pegaba para nada, pero pensè para mì: ¿total no es esto pura faramallera y blufeo? pues vamos a darle rienda sueltaa a mi imaginaciòn y a conocer gente furris.
Me colè a una mesa, con el pretexto de andar buscando a la Sra Directora para entregarle un mensaje escrito de mi "sponsor" ( bien a la tiempos priistas, este portador es persona de toda mi confianza), asì que inmediatamente para quedar bien con la directora amiga personal de mi sponsor, me hiceron lugar y una andanada de platica meliflua y superchera sobre lo bello de la exposiciòn, efectivamente fue algo bonito, donde se desplegò dinero y mas dinero para que la cultura le llegue al pueblo, ( y el dinero al bolsillo de los organizadores) me recuerda a un viejito sabio pal que chalanie en algun momento.. pues conocì entre otros a los agregados culturales de 3 embajadas ( que de cultura no sabian un caño) dos señoras de la crema y nata de las lomas y un par de maricas que son artistas plasticos ( o mas bien se meten el plastico mi junior...) de esos bien parados en Fonca, que de risas internas en ese momento y externas mas tarde, me provocaron con la sarta de estupideces que sutilmente les provoquè a decir y pensar sobre el mundo cultural del paìs, aquì reproduzco un poco una de las conversaciones.

N'ombre!!! manuel, lo que pasa es que ufff se trajeron al mejor museografo y digitalizador del paìs para esta exposiciòn como es que no les iba a quedar tan bien no crees tu tambien lo mismo Carlos?

-Si claro sobre todo por los mapas tan interesantes que traìan en la segunda sala, ( unas horrendas copias digitales que si bien engañan tu ojo, no tu catàlogo de quien en nuestro querido Mèxico podrìa tener un original de esos).. son una maravilla!!!

-Si asì es no se como le habràn hecho para conseguir que se los prestaran de tan antiguos que son

Accidente!!!!!!!!!!!
no juegues este tipo esta jugando pensè para mi, pero no de verdad lo creìa. y asì un conjunto larguisimo de platicas sosas sobre como habia cambiado la politica que hasta los politicos se inmiscuàn en la cultura, y bueno la señora lesbi que la ontrola de momento.


Salì medio ahogado, y medio asustado de ver la capacidad de nulidad que tienen en la cabeza. en fin iba por las desiertas calles del centro atacado de la risa como loco y repitiendo i love this freaking country!!!!, un valedor acomodador de coches; o ratero no se... se me quedò viendo con cara de susto y de comprensiòn.

Seguramente asì son de locos todos esos pinches apretados ricos.