lunes, 15 de septiembre de 2008

dia de la independencia????

15 de septiembre de 2008, faltan dos años para el bicentenario de uno de los mas importantes eventos para todos los mexicanos, al menos para los que esto consiste en adorar un trapo de colores, heroes de bronce olvidados en avenidas y plazas.

la pregunta de estos momentos seria preguntarse uno mismo independencia de que? de el Reino Español, bueno si en cierta medida tomando en consideracion una guerra de independencia provocada, pactada y firmada por españoles.

de la burguesia?

una independencia en la que tomo parte intelectual la flor y nata de las colonias tales como Miguel Hidalgo, un cura criollo de padres españoles.

Ignacio Allende, un criollo al servicio de la voluntad de españa hasta que no le dieron el cargo que el sentia que merecia por eso se unio a la revuelta.


y asi podria contar a la mitad de los heroes que tomaron parte en esta contienda, que quede claro que esto no es una critica a ese movimiento como tal que removio las conciencias de la america latina y que su valor de trasnformacion de una sociedad no esta en tela de juicio.


por el contrario el simple y llano comentario va a si realmente somos lo independientes que creemos, el banco internacional nos tiene tomados por los ... mejor no le sigo... con prestamos pedidos por los incontables gobiernos.

Nosotros enfrascados en luchas politicas fratricidas, nos acabamos de dividir el pastel de las culpabilidades que van desde las esferas mas basicas a las mas altas pasando por las de intelectuales vendidos, servidores culturales amafiados en grupos de poder que solamente pretenden producir cultura ad hoc para la epoca y el momento, olvidando el valor fundamental que tiene la cultura en un pueblo.



La Mafia y la cultura, o mas bien la mafia de la cultura????


Las elites culturales una creacion...